¿Pensando en Organizar una Fiesta Infantil? Te dejamos unos cuantos consejos…

Porque sabemos que hacer, queremos ayudarte.

Una de las cosas que vuelve un poco más locas a las madres, es la tarea de organizar una Fiesta. Hay quienes toman la opción clásica de las Fiestas en Casa, al aire libre o en algún salón especializado.

Ahora bien, ¿Qué hacer primero? Debes tomar lápiz y papel, sentarte junto a Papá (decirle que solo puede invitar a 10 personas incluida su Familia) y hacer la lista de invitados, al hacer la lista debemos tomar en cuenta 2 realidades venezolanas: La primera, ¿a quien debemos invitar?, pero sabemos que no vendrá, para esta opción le recomendamos las invitaciones digitales, enviadas por correo, whatsapp o redes sociales y esperar la confirmación (que sabemos que no confirmará, pero CUMPLIMOS). La segunda ¿a quien queremos invitar? y queremos que nos acompañen, luego de tener la lista completa y saber realmente de cuantas personas hablamos.

¿Donde hago la Fiesta? Es fácil, si eres de las maniáticas del orden en la casa, debes olvidar la opción de hacerlo en Casa, ya que con una Fiesta en Casa todo el orden y la armonía se convertirá en caos en un abrir y cerrar de ojos, aún si decides hacerla en casa te recomendamos que tengas un número razonable de personas, más de 20 es un delito.

La opción al aire libre (parque o piscina) es muy oportuna, claro está, en un parque el formalismo es menor y todos se sienten un poco más en confianza, te recomendamos que hagas una lista de acuerdo a las edades de los niños para que puedas dividir las actividades y la cantidad de premios y regalos. Lo mejor es contratar una Agencia de Recreación que pueda ayudarte con las actividades y TÚ puedas disfrutar de la Fiesta. En cambio, el Salón especializado le da un aire de formalidad y dispones en algunos casos la opción de poder llevar las cosas temprano y comenzar a montar con tiempo.

Ahora pasamos al PRESUPUESTO.

Ya sabes cuantas personas tendrás invitadas, elegiste el lugar  y nos toca pasar al momento que no le gusta a casi ningún PAPÁ (a veces es a la Mamá) cuanto vamos a gastar ó como nosotros le decimos “Invertir en celebrar uno de los días más felices que han vivido”. Ser Padres debe celebrarse porque si.

Esta etapa es muy variable porque hay Mamitas muy creativas y precavidas que hacen todo con casi 8 meses de anticipación, son de esas que uno esta terminando de montar la Fiesta y te dicen ¡Sabes que el próximo año será de Toy Story!, por el contrario hay quienes 1 mes antes dicen ¡Será que si le hacemos la Fiesta a la Bebé! y comienzan a correr y no olvidar las que una semana antes te llaman y dicen ¡Tendrás el Domingo desocupado que a ULTIMA HORA, decidimos hacerle la Fiesta al Bebé!. A todas las queremos, pero en especial a las últimas ya que organizar una fiesta en una semana es para nosotros, lo que para un doctor en un parto de emergencia, lo importante es que todo salga PERFECTO.

Por eso le recomiendo contraten a un Profesional, cuando hablo de Profesional no deben poner los ojos asi “O O” ó pensar “es muy caro contratar a una persona que se encargue de todo”. No todo es tan cierto, pero tampoco es mentira. Pero si lo que quieres es convertirte en una buena organizadora de Fiestas, debes seguir el siguiente camino:

  • Lista de Invitados
  • Lugar (procure reservarlo antes de ir al siguiente paso)
  • Elegir un Tema o Motivo (seamos innovadores, nosotros te ayudamos con el resto)
  • Invitaciones: Este punto es bien importante, recuerde que la INVITACIÓN, no es solo eso, es el abreboca de lo que será su fiesta. No subestime las Invitaciones.
  • Piñateria: La tendencia en Piñatas ha evolucionado muchísimo, ya casi hacen piñatas que nos puedan hablar y dispensar las golosinas sin necesidad de pegarles. Promover la NO violencia y evitar que los niños le den palos a su superhéroe o despedazar a la princesa, es excelente si lo estudiamos a fondo, pero ¿Quién no haya disfrutado de despedazar la piñata? que lance la primera piedra.
  • Artículos para Decorar o empresa de Decoración: Hay dos formas bastante sencillas, una es mandar hacer todas las figuras, comprar telas y artículos de relleno y organizarlo de la forma más armoniosa posible, otra es dejarlo todo en manos de una empresa encargada de convertir tu idea en una hermosa creación “la idea es tuya siempre”.
  • Agencia de Festejos: Hay infinidades de agencias que te prometen hasta lo imposible, verifique si lo que ofrece es lo que tiene, evite mesas manchadas, sillas rotas y malos ratos.
  • Personal de Recreación: nuestro mejor aliado, busca innovadores, evita el chu chu a o que te pidan una media con un hueco, es hora de actualizar el repertorio.
  • Mesoneros: un buen servicio de mesoneros, en cierta manera garantiza el Éxito de su Fiesta.
  • ¿Sonido Profesional o Cornetas de Casa?: Fácil, tu decides.
  • ¿Pasapalos ó Comida Fuerte?: No somos expertos en la materia del Catering, pero si de algo estamos seguros es que NO pongas tequeños frios o recalentados en microondas, TODA la fiesta se resumirá a “Viste que se gastaron X Bs en la Fiesta y los tequeños estaban fríos” (por tequeños hablamos de cualquier pasapalo que sea caliente). Contrate una persona que se encargue de freir. para cantidades o que hacer pronto le colocaremos contactos de experto en la materia.
  • Cotillones: Esta opción siempre nos vamos por lo obvio, algo donde quepa suficiente “CHUCHERIAS” que se vea lleno, pero que no sea tan grande. Para olvidarnos de esto, podemos ser un poco más prácticos e invertir en lugar de chucherias, en articulos de buen uso para los niños. Por ejemplo, los cooler, las vasos doble fondo, las sandwicheras para el colegio, los libritos de colorear, hay mil cosas que podemos reemplazar por las golosinas y que resultan mejores para los pequeños.
  • La TORTA: Al igual que la agencia de Festejos, hay muchas  reposteras que te ofrecen hasta el cielo, pero la verdad es que debes verificar su experiencia en el ramo y solicitar pruebas de que si son sus creaciones, recuerda que en internet esta todo al alcance de un click.
  • Mesa de Candy: Consiste en una mesa con muchos dulces para que los niños, que no duerman por dos días seguidos, pero son hermosas (cuando llegas y nadie las ha tocado). Excelente idea para que todo este un poco más ordenado y que los invitados puedan tomar lo que más le guste.

Estos son algunos de los puntos más importantes, de seguro me faltan. Nuestro principal consejo es que este proyecto no te gane, si decides organizar la fiesta de tu pequeño disfruta de todo el proceso y sobre todo no pierdas de vista porque lo haces “celebrar uno de los días más felices que han vivido”.

Espero les haya servido y recuerda dejar tus comentarios siempre serán bien recibidos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s